Sobre mí

Mi nombre es Florencia Claes, soy Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad con Premio Extraordinario de Doctorado (UCM 2015) y Licenciada en Comunicación Audiovisual con premio extraordinario de Licenciatura (UCM 2010). Acreditada por la ANECA como Profesora Contratada Doctor en agosto 2020.

Doy docente investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2017, y trabajé también en la Universidad Nebrija y en la Universidad Isabel I. Durante mi doctorado fui colaboradora honorífica en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I  en la Facultad de Cs. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid durante tres años.

Mi campo de estudio son las comunidades online, Wikipedia como entorno colaborativo de trabajo para la creación colectiva de conocimiento, las redes sociales y los líderes de opinión surgidos en espacios virtuales.

He participado en congresos internacionales y cuento con  varias publicaciones científicas:

Me considero una una todo-terreno del audiovisual: he trabajado en Globomedia y Caribe Music de 2006 a 2016 en las áreas de producción y comunicación, dando apoyo a la dirección general y creativa.

Wikipedista desde 2009, usuario: Florenciac y pertenezco a la asociación Wikimedia España de la que soy vicepresidenta desde 2019.

 

¿Qué más? Cuando era pequeña pensaba que los sueños, en las películas, no hacía falta rodarlos… porque, justamente, eran sueños.

Florencia Claes en el Madrid Summit WorldPride 2017 Madrid. Autor Barcex CC-BY-SA

2 comentarios en “Sobre mí

  • el 20 octubre, 2020 a las 18:52
    Permalink

    Estimada Florencia:
    Desde hace unas semanas escucho Radio Nacional de España, el programa “Tarde lo que tarde”, y los martes tienes un segmento dedicado a Wikipedia, que me parece muy interesante.
    Mi nombre es Fabián y soy compatriota tuyo; me desempeño como docente en un centro educativo de Educación Secundaria en Asturias. Soy profesor de Geografía e Historia.
    Hace muchos años realicé una actividad con el alumnado para que escriban publicaciones en Wikipedia; fue una tarea muy difícil dado que los estudiantes eran polacos y debían redactar en español. Ahora estoy interesado en retomar aquella actividad, pero con alumnado asturiano. ¿Con quién debo contactar; puedes decirme, por favor? Aguardo tu respuesta; muchas gracias por tu atención.

    Respuesta
    • el 28 octubre, 2020 a las 9:45
      Permalink

      Hola, Fabián. Muchas gracias por tu mje. Te contesto por mail 🙂

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *